Quienes cobran en el edificio sede del BPS y en sucursales Cerro y Unión podrán hacerlo también en locales de pago.

Al igual que el mes anterior, el pago de las prestaciones se mantendrá en todos sus términos -a partir del lunes 4- según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

Las únicas excepciones se dan en caso de: quienes cobran habitualmente en el Edificio Sede del BPS y en sucursales Cerro y Unión, en Montevideo, podrán hacerlo en el Edificio Sede o en el local de pago descentralizado más cercano a su hogar (Abitab, Redpagos o Anda).  No deben concurrir a cobrar a sucursales Cerro y Unión.

Quienes cobran habitualmente en sucursales y agencias del interior del país, deberán cobrar en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Redpagos, Anda o Polakof). No deben concurrir al local habitual del BPS.

Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior del país continuarán siendo realizadas como habitualmente, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido.

En esta ocasión, dadas las circunstancias de emergencia sanitaria, no se entregarán los recibos de pago en papel. Quienes tengan Usuario personal BPS pueden acceder a ellos a través de los servicios en línea del BPS.

Quienes no cuenten con Usuario Personal pueden gestionarlo en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.

Exhortan a los beneficiarios a concurrir con tapabocas y además atender especialmente las indicaciones del personal del BPS y de los locales de pago descentralizado, para el ordenamiento de las personas en cada local al que asistan con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que debido a la situación de emergencia sanitaria, quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, podrán autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en mayo, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp.

Este servicio está disponible para unas 118.000 personas mayores de 65 años que cobran presencialmente en redes de cobranza descentralizada o en locales del BPS y desean autorizar a otra persona, mayor de 18 años, para que realice el cobro de sus prestaciones en el mes de mayo por única vez. No están habilitados quienes cobran a través de cuenta bancaria o Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE).