El intendente de Montevideo mantuvo una reunión con la asociación de empleados municipales para esclarecer la situación.

Luego de los reclamos de Adeom de canastas distribuidas a fallecidos, la Intendencia Municipal de Montevideo mantuvo una reunión con la asociación de empleados municipales para esclarecer el tema y recibir una denuncia concreta. «Para ser bien concreto con el tema, el jueves pasado le solicitamos a Adeom una denuncia formal y concreta como para que la Intendencia organice una investigación formal», dijo Di Candia sobre el tema.

Y agregó: «Cuando uno organiza una entrega de 10 mil canastas puede pasar que alguno fallezca, pero una cosa es una denuncia concreta y otra muy diferente es una denuncia como la que realiza Adeom».

Venimos tratando de tomar algunas definiciones para colaborar en la situación económica sanitaria, social y económica.
Hace unas cuantas semanas que venimos con alguna preocupación.  «No es lo mismo una cuarentena por exhorto en algunas zonas donde las familias pueden tener un espalda económico que en zonas donde no se puede», señaló.

Escuchá la nota completa:

En otros temas, Di Candia se refirió al aumento en el uso del transporte público lo destacó como algo bueno y dijo que es algo bueno.

Con respecto al retorno de la atención pública en las oficinas de la Intendencia, el intendente señaló que la idea es que el trabajo vuelva de manera paulatina, de la misma forma que el gobierno central». Asimismo, Di Candia se refirió a las multas en locales comerciales y dijo que «prácticamente hubo un acatamiento total» ya que la gran mayoría de los lugares intentaron cerrar por falta de clientes.

Foto (archivo): Gastón Britos / FocoUy.