El operativo incluye el control de los vehículos particulares, la desinfección de calzado y la toma de temperatura.

Este miércoles, visitaron Artigas y Bella Unión el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, y el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas. El objetivo central, fue monitorear, en este caso concreto, el operativo sanitario que se viene desplegando en la frontera de las ciudades de Artigas y Quaraí, específicamente en el Puente Internacional de la Concordia, en el marco de los protocolos de prevención de ingreso al país del Covid-19 desde Brasil.

Para ello, se está trabajando y coordinando a nivel gubernamental, desde diferentes Carteras y Cancillería de la República. El operativo incluye el control de los vehículos particulares, la desinfección de calzado y la toma de temperatura. En caso de que exista algún caso sospechoso, se ha instalado un consultorio móvil.

El propósito es evitar el ingreso del Covid-19 en Artigas, que hasta el momento no registra ningún caso activo.

Cipriani destacó que se está trabajando en el Plan de Frontera para la implementación de protocolos, junto a Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y otras Secretarías de Estado.

El Presidente de hizo hincapié en que Uruguay es destacado a nivel internacional por el manejo de la misma, tanto por el número de casos por millón de habitantes como en tasa de fallecimientos; así como también en la generación de camas, tests propios, diferentes insumos y diseño de nuevos respiradores.