Álvaro Delgado aseguró que “preocupa la llegada a fin de mes de 300 trabajadores brasileños para trabajar en la caña de azúcar.

El presidente Luis Lacalle Pou recorrerá localidades fronterizas con Brasil de Cerro Largo. Mientras, el gobierno reforzará controles sanitarios en frontera y define protocolo para trabajadores zafrales.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado aseguró que “preocupa la llegada a fin de mes de 300 trabajadores brasileños para trabajar en la caña de azúcar. Entre las medidas, se reforzará la vigilancia en “caminos secundarios, que a veces usan como atajos para eludir los controles formales”, argumentó Delgado.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Rivera, José Mazzoni, dijo ayer en rueda de prensa que la mayor preocupación de los departamentos fronterizos con Brasil es la diferencia en las políticas que se aplican en un país y el otro.

Escuchá lo que dijo Delgado:

“Desde Uruguay se ha sido muy eficiente y la política que está llevando adelante Brasil con la liberación total del tema de la salud nos preocupa muchísimo”, sostuvo.

En línea con el aumento de los controles, la Dirección Nacional de Aduanas reiteró que será inflexible en la aplicación del “cero kilo”, que implica dejar sin efecto los regímenes especiales de beneficios a los turistas como los de ingreso de equipaje, de efectos y vehículos de turistas, medida que no abarca a quienes viven en zonas fronterizas.

Por lo tanto, Aduanas exhorta a la población no residente en las zonas fronteriza que no se traslade a los puntos fronterizos a realizar compras, ya que el no respeto a la medida implicara el decomiso de toda la mercadería adquirida.

Foto: Gastón Britos / FocoUy