«Si pudiéramos resolverlo sería fantástico», argumentó.

El nuevo presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo , evalúa realizar varios cambios en los medios públicos que incluyen contenidos y marcas.

Durante las diferentes administraciones «Canal 5» realizó procesos refundacionales constantes, dependiendo del director que asumiera y el rumbo del canal que quisiera darle.

El canal del estado tuvo diversos nombres: canal 5, Sodre, Sistema Nacional de Televisión, Tveo, TNU.

En entrevista con El Observador Sotelo fue consultado sobre si el canal estatal ¿seguirá llamándose TNU? a lo que respondió: «Conozco muy poca gente que le diga TNU, pero en todo caso TNU no parece una marca y la gente no te dice por la calle TNU, o ‘yo escucho RNU’. Te puede decir que escucha radio Uruguay. Las radios tienen buenas marcas. Pero sentimos que para darle más potencia comunicacional a esta gran corporación de los medios públicos tenemos que generar una marca que funcione como tal».

Agregó que actualmente se encuentran trabajando en ese tema y esperan presentarlo pronto en una nueva plataforma digital.

Argumentó: «Es un producto nuevo que sacaremos y vamos a testear por allí. Por lo que haya sido, en estos últimos 20 años no se resolvió bien algo que antes la gente tenía claramente identificado: las radios del Sodre y el canal del Sodre. Si pudiéramos resolverlo sería fantástico».

Foto: Gastón Britos / FocoUy