El ministro de Transporte dijo que se analiza ampliar las vías de AFE a Brasil y criticó la vía férrea de Piedra Sola con Salto porque “está en el medio de la nada”.
“Menos proyecto, menos plan y más realidad” afirmó el ministro de Transporte Luis Alberto Heber en una conferencia brindada en Rivera. “Vamos a buscar proyectos novedosos” mencionó a Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) “en cómo se pueden conectar mejor con Brasil, para utilizar la inversión que el estado uruguayo ha hecho entre Rivera y Paso de los Toros”.
Heber agregó “no entendemos mucho la inversión que ha hecho la administración anterior entre Piedra Sola y Salto. Una vía que no empieza ni termina en ningún lado, está en el medio de la nada. Tenemos que buscar la forma que termine conectada al troncal de Rivera y Paso de los Toros o hacia el litoral”.
En ese sentido el ministro señaló “gastar 100 millones de dólares en esta vía, para que no salga ni termine en ningún lado, me parece un derroche que no estamos en condiciones de hacer. Debemos de cuidar nuestros dineros privados que se utilizan en forma pública”.
Heber sostuvo que “el presupuesto está comprometido” porque el exministro, Víctor Rossi “gastó 63 millones de dólares más en presupuestos de vialidad que eran créditos para ejecutarse en 2020”. Puntualizó “63 millones de dólares es mucha plata, habrá que tomar opciones”.
Foto: Archivo Universal