El director del Sodre, Martín Inthamoussú, prepara iniciativas que vayan en línea con las limitantes de la emergencia sanitaria.

«Creo firmemente que este es el momento en que la cultura se hizo una herramienta indispensable para acompañar a la población», dijo Martín Inthamoussú, presidente del Sodre. Cuando podamos abrir nuestras salas, vamos a salir avanzados», agregó.

El cese de actividades significó una pausa para los espectáculos culturales como conciertos, obras de teatro y funciones de cine. De un momento a otro, realizar estos eventos se volvieron imposibles por la dificultad que suponen; mantener distancias mínimas y permanecer un par de horas en un espacio cerrado ya no parece una buena idea.

«Si volvemos a hacer todo como antes no aprendimos nada de lo que teníamos que hacer», destacó el flamante director del Sodre, que prepara algunas iniciativas cuando el panorama de la «nueva normalidad» esté más despejado. 

Según contó Inthamoussú, una de estas inicitaivas será el recorrido que realizará el Coro del Sodre por residenciales para cantar en pequeños grupos a los adultos mayores desde la vereda.  Además, se están evaluando fechas de acuerdo a un protocolo de retorno a ensayos, también en grupos reducidos.

Escuchá la nota completa: