Llamó a “mesa de diálogo nacional” para definir “políticas de Estado” en la emergencia sanitaria.

El expresidente Tabaré Vázquez volvió a reaparecer publicamente, lo hizo en el programa ADN de VTV.

El actual presidente honorario del Frente Amplio abordó varios temas. Respecto al último incremento de tarifas realizados por el gobierno opinó : el nacionalista Luis Lacalle Pou pudo “bajar el precio del combustible” y “no subir otras tarifas”.

A cerca del avance de la pandemia, Vázquez expresó que la curva de casos “está aplanada” y aseguró que él nunca propuso llevar adelante una cuarentena total.

En esa linea argumentó: “Lo que hablé o intenté decir es que era un mandato hacia aquellos sectores de riesgo, que no tuvieran que salir a trabajar o a hacer distintas actividades obligatoriamente”, explicó.

Remarco que Uruguay aceptar los créditos que se le ofrecen para hacer frente a la situación económica, “que el país tiene a disposición producto del solvente manejo de su economía en los últimos años”.

En representación de la oposición llamó a
una “mesa de diálogo nacional” para definir “políticas de Estado” en temas como la posibilidad de crear nuevos impuestos para hacer frente a la situación.

En referencia a esto expresó “se pueden elaborar las mejores leyes con los mejores técnicos, pero si esas leyes no logran consensos políticos y sociales terminan siendo papel muerto en un cajón de escritorio”.

Agregó: “Si hay que llevar adelante impuestos a grandes capitales o a capitales en el exterior, y lo hacemos en consenso entre gobierno y oposición, no va a haber conflictividad”.