Las autoridades constataron un aumento de la movilidad tanto en Pando como en Canelones.

El Gobierno de Canelones, tras haber suspendido el cobro del estacionamiento tarifado desde el mes de marzo, decidió que el sistema será reimplementado en el departamento de Canelones (Canelones y Pando) a partir del próximo lunes 11 de mayo.

El director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, dijo a 970 noticias que “es notorio el aumento de la movilidad tanto en Pando como en Canelones, pero también es real que los vehículos que estacionan en la zona que se determinó el tarifado están estacionando con la lógica anterior, son vehículos que están todo el día parados en un mismo lugar”.

El director manifestó que “se está empezando a trabajar en el día después” y que este aumento de movilidad en la zona urbana de estas dos ciudades requiere que se vuelva a aplicar el cobro del estacionamiento tarifado.

“La situación que tenemos hoy, en cuanto al estacionamiento, es la misma que teníamos previamente a implementar el tarifado, los autos están estacionados todo el día y lo que necesitamos es tener una rotación de los vehículos”, explicó Metediera.