Argumentó que de aprobarse será “muy difícil de construir políticas de estado, con esa dicotomía que se puede presentar”.

En entrevista con 970 noticias el expresidente, José Mujica, opinó sobre  el tratamiento que está realizando el parlamento al proyecto de ley de urgencia presentado por el poder ejecutivo.

Desde un primer momento la oposición cuestionó el rápido tratamiento al proyecto que le debe dar el parlamento a ese proyecto. Desde el Frente Amplio indicaron que la prioridad actual está en la emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

En esa línea el líder del MPP dijo a 970 noticias: “si camina abre la puerta a que cualquier gobierno que venga haga lo mismo. Eso no va a contribuir a que tenga políticas estableces a largo plazo”.

En esa línea Mujica dijo, que con este tipo de proyectos, es “muy difícil construir políticas de estado, con esa dicotomía que se puede presentar”.

Reflexionó “a lo mejor en definitiva alguna cosa aprendemos, la vida me enseñó esta clave: siempre que no nos destruyan los hombres aprendemos mucho más de la adversidad que de la bonanza”.