Indican que se trato de un intento promovido por Donald Trump y por el “presidente ultraderechista colombiano Iván Duque”.

La declaración de Unidad Popular denuncia que Venezuela ha frustrado un intento de invasión “promovido por el imperialismo norteamericano, por el mismo Donald Trump, y por el presidente ultraderechista colombiano Iván Duque, tal como surge de las declaraciones de mercenarios apresados (entre  ellos un agente de la DEA y un ex boina verde, quien ha exhibido un contrato firmado con el  gobierno de los EEUU) y con la participación del opositor Juan Guaidó”.

“Esta invasión terrorista tenía entre sus objetivos asesinar al presidente legítimo y  democráticamente electo Nicolás Maduro”, señala el comunicado.

El texto señala el ”repudio a la oligarquía colombiana que representada por el presidente Duque se presta para la invasión de un pueblo hermano”.

Expresan toda su “solidaridad para con el pueblo y el gobierno bolivariano que en ejercicio y defensa de su soberanía frustró este ataque y tiene apresados entre otros mercenarios a ciudadanos norteamericanos que intentaron invadir su patria y que deben ser juzgados por la justicia venezolana”.