También incautó pesca ilegal y detuvo a un hombre buscado por abigeato.
Sobre el mediodía del viernes, personal de la Prefectura de Carmelo, inspeccionó a tres embarcaciones que practicaban pesca ilegal, a la altura del arroyo San Francisco. Como resultado se incautó en dos de ellas 1620 kg de pesca, de tres especies.
Luego de informar dicha irregularidad a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, personal de Prefectura trasladó a las embarcaciones hacía el predio de dicha Unidad. La pesca pasó a órbita de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia, donde fue destruida.
Horas más tarde, en apoyo a la seccional policial 9º de Conchillas, se localizó a un hombre, mayor de edad, que estaba siendo buscado por un delito de abigeato en la zona.
Ese mismo día, personal de la Prefectura de Maldonado tomó a remolque a una embarcación que se había quedado sin máquinas, a 2 km del Puerto de Punta del Este, con dos tripulantes argentinas abordo. La responsable fue notificada de haber infringido la falta de despacho de su embarcación.
En tanto, el sábado una embarcación que se había quedado sin máquinas, con tres tripulantes, fue remolcada por personal de la Prefectura de Mercedes. La misma se encontraba a la altura del km 42 del Río Negro, próximo al establecimiento “El Cerro”, cuando debió ser auxiliada.
Por otra parte, ese día, personal de la Prefectura de Santiago Vázquez rescató a una persona que había caído a las aguas del Río de la Plata mientras practicaba Kitesurf, próximo a la playa Autódromo, km 26 de Ruta 1.