El jerarca del Ministerio del Interior quitó trascendencia a las denuncias tras los operativos policiales en Malvín Norte.
«Ninguna persona que va a trabajar o estudiar, ninguna persona que va al supermercado o a pasear con su familia y le piden el documento de identidad se va a ofender. Quienes tiran piedras o quienes atacan a la institución policial están en situación de molestia porque van a cortarle algún negocio que tienen en el barrio», dijo Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
Sobre las denuncias recibidas al Instituto de Derechos Humanos por el accionar de la Policía, González denunció que ningún vecino que vaya al supermercado, a trabajar o a estudiar. Sobre las denuncias recibidas por la Institución Nacional de Derechos Humanos, González sostuvo: “No tenemos ningún… fue un operativo común y corriente. Lo que pasa es que hay muchos barrios en los que la policía no ingresaba, capaz esa era la gran diferencia”.
En comunicación con 970 Noticias, el jerarca dijo que el área que dirige tiene como objetivo tener oficinas y jefaturas «de puertas abiertas con oídos muy grandes para escuchar a la gente para poder salir a resolver los problemas de la sociedad». «La gente no le importa quién le soluciona los problemas, sino que se solucionen», afirmó González.
Escuchá la nota completa a Santiago González:
Con respecto a la resolución de conflictos durante la emergencia sanitaria, el jerarca señaló que las redes sociales ayudan así como las reuniones que los propios vecinos de Montevideo han mantenido durante estos últimos años. «Problemas de ruidos, problemas de que hay una boca [de droga], problemas de convivencia, de gente durmiendo en la calle. Ese tipo de cosas nos van llegando, vamos al barrio y tenemos reunión con dos o tres para brindar una solución», explicó González.
En tanto, el jerarca del Ministerio del Interior destacó que hay patrullajes en todos los barrios pero que existen operativos especiales en ciertos barrios, como el caso de Malvín Norte.
Con respecto a la gestión anterior, González señaló que el objetivo es «defender al trabajador, a gente honesta que se ve violentada por grupos de la diferente zona de Montevideo. «En cada barrio que nos convocan estamos yendo a escuchar y a colaborar para poder vivir en paz, en tranquilidad y que la presencia policial evite delitos», concluyó el director de Convivencia.
Foto: Diego Lafalche / FocoUy.