La presidencia del directorio se encontraba vacante luego de la renuncia de Pablo Abdala, quien asumió en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay.

El Directorio del Presidente del Directorio sesionó hoy de manera virtual con la presencia de los secretarios José Luis Falero y Pablo Iturralde desde la Casa del Partido Nacional.

En la sesión se resolvió por votación unánime la designación de Pablo Iturralde como Presidente del Directorio, hasta la próxima convención nacional, y también se aceptó el nombramiento de Nicolás Olivera de Alianza Nacional como nuevo secretario del cuerpo.

Iturralde venía desempeñando el cargo de forma ad hoc desde el pasado 1º de abril tras la renuncia al cargo del ahora presidente del INAU, Pablo Abdala.

«Esta nominación significa un nuevo gran desafío, a 42 años de militancia, ahora desde el mayor honor que puede tener un blanco», dijo Iturralde, quien lleva 25 años integrando el directorio.

Ambos dirigentes manifestaron su agradecimiento y honor por las designaciones, que implican un verdadero orgullo el de servir al Partido Nacional.

El Directorio trabaja en una agenda de asuntos que incluyen, las próximas elecciones departamentales y municipales de setiembre, y la próxima Convención Nacional. El Directorio se volverá a reunir el lunes 25 de mayo con la misma modalidad de teleconferencia.

Gaston Britos / FocoUy