El excampeón volverá al ring para recaudar fondos y ayudar organizaciones benéficas.
Mike Tyson,de 53 años, anunció su vuelta al cuadrilátero y ya tiene posibles rivales. Entre los nombres barajados por su promotor, Brian Amatruda, aparece el de la exestrella de los All Blacks de Nueva Zelanda, Sony Bill Williams. Si bien no compite desde el 2015, Bill Williams supo brillar en el deporte al ganar las siete peleas que jugó.
Después de que Tyson hiciera pública su vuelta al deporte, tres estrellas del rugby y el fútbol australiano anunciaron su deseo de medirse contra un peso pesado del boxeo. Amatruda confesó en declaraciones a Daily Mail la posibilidad de celebrarlo en Australia. «Lo haríamos en el Melbourne Arena, con un aforo de 10.000 personas, o en Princes Park, donde se juntaron 30.00 personas para ver el Jeff Fenech vs Azumah Nelson». El promotor también desveló el deseo que muchos púgiles tienen por medirse ante Tyson. «Puede que tenga 53 años pero sigue siendo un gran nombre y tipos como Barry Hall, Paul Gallen o Sonny Bill Williams aprovecharían la oportunidad de medirse en el ring con él».
En una nota con un medio australiano, Sonny Bill Williams rompió el silencio sobre la oferta millonaria para subir al ring frente a la mega estrella del boxeo mundial. «Sería un honor», dijo ansioso el ex jugador de los All Blacks con respecto a la posibilidad de realizar una pelea ante Mike Tyson. Asimismo, el atleta dejó en claro que solamente aceptaría el reto si el evento tiene como finalidad recaudar fondos para alguna causa benéfica.
«Si es por una buena causa, me encantaría subir al ring con Mike Tyson», dijo Williams y agregó: «Sería un honor, un punto culminante de la carrera compartir el ring con una figura icónica del deporte mundial».
Amatruda desveló que ya ha empezado los contactos para que Tyson vuelva a boxear en Australia. «Contacté con Max Markson y le pedí que le ofreciera a Tyson un millón de dólares. Ya le trajo a Australia en 2021 y se lleva bien con él y su esposa. Lo importante es que le consiguió un visado para venir al país y esa es la clave».
Sobre la fecha para la posible velada, Amatruda espera que sea a principios de 2021, cuando la crisis del coronavirus haya pasado.