Se trata de un joven de 26 años oriundo del departamento.

Se confirma un nuevo caso de covid-19 en Rivera, según comunicaron las autoridades departamentales este lunes. Luego de tomar las muestras necesarias con el hisopado, El laboratorio de Salto confirmó el resultado positivo de un joven de 26 años, informó el director departamental Salud, Carlos Sarries.

Tras la confirmación de este caso, las autoridades comenzaron a realizar un seguimiento del recorrido del joven para identificar a las personas que pudieron haber mantenido contacto con él, informó el portal Rivera mi Ciudad. Asimismo, Sarries informó que se trabaja en una jornada de colaboración entre Brasil y Uruguay junto al Sinae, la prefectura de Santana do Livramento , el secretario de salud de dicha ciudad con el fin de prevenir y disminuir los riesgos de contagio en la frontera.

Sarries también comunicó en conferencia de prensa la posible llegada a Rivera del Dr. Daniel Salinas actual Ministro de Salud Pública y la coordinadora de la dirección general , de las direcciones departamentales de Salud, Karina Rando.

Por último, el director Departamental de Salud confirmó en conferencia de prensa que las 12 personas sospechosas de tener covid-19 pudieron haber tenido contacto con el hombre de 48 años, primer caso de covid-19 en el departamento. 

Desde el 13 de marzo hasta ahora se han procesado más 23 mil tests; hay 711 contrajeron el virus, 523 se recuperaron y 19 murieron.