Entre ellas un exjuez de menores y un diputado suplente del Partido Colorado.

Cinco personas fueron detenidas en una operación del Departamento de Delitos Especiales de Interpol informó Radio Sarandi.

El caso está vinculado a la realización de fiestas electrónicas de Punta del Este, en las que adolescentes eran explotadas sexualmente.

Entre los detenidos hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.

La fiscal del caso, Darviña Viera confirmó en la tarde que cinco personas fueron formalizadas por este caso de explotación sexual de menores. La funcionaria dijo que «la investigación sigue y se comenzó a raíz de una denuncia en la ciudad de Maldonado».

En la investigación se incautaron celulares de las adolescente y ahí surgieron datos en los que Fiscalía comenzó a investigar en conjunto con Interpol», detalló Darviña.

Tras el avance de la investigación puede llegar a haber más personas implicadas. Por parte de la fiscalía aclaró que las personas investigadas no tienen antecedentes.

El abogado de uno de los formalizados afirmó a Las cosas en su sitio que su cliente fue engañado y no sabía la edad de la menor con la que se involucró, y que cortó el contacto tras enterarse. También agregó que en algunos casos hubo «chantaje» por parte de las menores.