La agrupación «Ciudadanos» del Partido Colorado, sector al que pertenece el diputado suplente Nicolás Ortíz resolvió suspender su actividad.

Cinco personas fueron formalizadas por caso de explotación sexual de menores. Entre ellas un exjuez de menores y un diputado suplente del Partido Colorado.

Consultado por el tema, en declaraciones a 970 noticias, el expresidente Julio María Sanguinetti dijo: “en este momento tengo sólo la información periodística,  y lo que diga el sector  “ciudadanos” lo haremos, lo que digan está bien».

Ante la repregunta del periodista ¿usted como líder político que piensa sobre la situación”, Sanguinetti respondió: ” de confirmarse la noticia periodística, naturalmente se lo desvinculará como corresponde”.

Por su parte, más temprano la agrupación Ciudadanos del Partido Colorado, sector al que pertenece el diputado suplente Nicolás Ortíz – formalizado este mediodía por explotación sexual adolescente-, resolvió suspender su actividad  en el ejercicio de sus derechos y solicitó al Comité Ejecutivo del Partido Colorado que lo suspenda preventivamente como afiliado.

El canciller Ernesto Talvi publicó en Twitter: Siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión, y por eso tomó las siguientes medidas a raíz de la investigación de la Justicia Penal a un diputado suplente del sector.