Será el 20 de mayo en calidad de parcial, de 9 a 13 horas.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) definió realizar un paro parcial, aunque desde la Cámara de la Construcción se aguarda por los lineamientos que tome el Poder Ejecutivo en relación a la postergación de las negociaciones salariales.

Es así que se espera por el escenario de definiciones por los salarios y lo que el gobierno defina en cuanto a si se aplaza o no la ronda salarial, dijo Diego O’Neill, presidente de la Cámara de la Construcción.

“Preferimos que no haya medidas, tampoco hay razones, no estamos enfrentados sino en espacio de espera por el marco de la negociación”, dijo en diálogo con 970 Noticias. Si bien prefirió no entrar en mayores consideracionesm añadió que se trata de “medidas iniciales” y recordó que aún no hay espacio de negociación del Sunca por la espera ante el Poder Ejecutivo.

Diego O’Neill

La actividad durante la pandemia.

O’Neill informó que la actividad en las obras retornó en su mayoría. “Se desarrolla con normalidad, salvo casos puntuales” en los que hay obras detenidas “por razones de conveniencia de los inversores”.

Algunas postergaron el inicio pero no es la mayoría, explicó. Evaluó como “muy satisfactorio” el retorno a la actividad que se dio con un protocolo de medidas durante la emergencia sanitaria en Uruguay.

De todas maneras, concluyó que es un “año de incertidumbre” para el sector, por lo que se trata de trabajar a “consciencia y responsabilidad” por parte de empresarios y trabajadores.