Aguardan el llamado del gobierno para comenzar a definir los protocolos “para cuando las condiciones estén dadas”.

Los trabajadores de la enseñanza privada están dispuestos a retornar a las clases presenciales una vez que lo dispongan las autoridades sanitarias y con la condición que se establezcan protocolos de cuidados previo al reinicio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Sergio Sommaruga, dijo a 970 Noticias que aguardan “que las autoridades sanitarias establezcan las garantías para el retorno de las actividades de la educación, tanto pública como privada, porque no tiene sentido estar separando la educación cuando se trata de una situación sanitaria”. Agregó que “lo mas serio y razonable es basarse en evidencia científica y en garantías institucionales”.

El dirigente expresó “deberíamos estar definiendo un protocolo con las practicas de buen cuidado y profilaxis necesaria para que al momento del retorno estén los recaudos de los casos ya definidos”.

Sommaruga indicó “lamentablemente al momento, ni el gobierno ni las cámaras empresariales del sector, han convocado a los trabajadores para elaborar los protocolos. Tiene que ser una instancia tripartita, estamos aguardando ese llamado. Los protocolos los deberíamos tener prontos para cuando estén las condiciones dadas y ganar tiempo” señaló.

 

Foto: fadu.edu.uy