“Tengo para evaluar dos documentos”, argumentó el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó la localidad de Nuevo Berlín junto al ministro Javier García, en el marco de recorrida por destacamentos de la Armada.

En rueda de prensa al ser consultado sobre la reapertura de clases en la educación, señaló: «Lo que podamos abrir a la vía en los próximos tiempos está íntimamente vinculado a la conducta de los uruguayos.

Argumentó que “el gobierno solo en esto no puede: evalúa, se asesora con los científicos, exhorta, da directrices, pero si los uruguayos no andan con tapabocas, si no tienen distanciamiento social podemos tener un traspié y eso es volver atrás».

«He apelado al concepto de la libertad ejercida responsablemente que hasta el momento a uno se le hincha el pecho de orgullo. No les quiero decir hoy, porque tengo para evaluar dos documentos. El miércoles que viene seguramente si hay anuncio se va a hacer ahí; la idea es seguir con Primaria, no avanzar todavía con educación media y dentro de lo posible generalizarlo», agregó.

«Si tenemos la suerte de tener un conjunto de científicos que ha dedicado su tiempo, van a escucharlos; obviamente la decisión es del Gobierno no de los científicos», concluyó.

En otros temas, en la misma rueda de prensa, Lacalle Pou dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera “ha traído consecuencias positivas. De alguna manera hay un antes y un después de este patrullaje de fronteras, hay que tratar de hacerlo sostenible en el tiempo».

“Los resultados hasta el momento son satisfactorios, y no solo del gobierno», dijo el presidente. Agregó que todos los recursos del gobierno están destinados a los afectados por el Covid- 19. «Los recursos no son muchos, no quiero llover sobre mojado, ustedes saben cómo terminó la gestión pasada del gobierno”, dijo Lacalle.