Los cambios para la Sudamericana y Libertadores ya fueron aprobados; los suplentes deberán usar tapabocas mientras estén en la banca.

La Conmebol aprobó esté miércoles cambios en los reglamentos para la Copa Libertadores y la Sudamericana

Las nuevas disposiciones fueron aprobadas por el consejo tras la teleconferencia entre representantes de los 10 países representantes. Escupir -gesto típico de futbolistas en casi cualquier momento del juego- estará prohibido cuando el fútbol vuelva; intercambiar camisetas entre jugadores como gesto amistoso, también. Además, el intercambio de banderines y el saludo antes del comienzo del partido quedan estrictamente prohibidos.

Asimismo se les examinará la temperatura corporal a jugadores y árbitros antes del comienzo de cada encuentro. En tanto, cualquier atleta o director técnico deberá usar tapabocas en conferencia de prensa. En la Libertadores, suspendida en marzo, se permitirán hasta 5 cambios.

Conforme al nuevo reglamento, Conmebol se guarda el derecho de pedir cualquier dato del historial médico de cualquier jugador, y aquellos deportistas que se nieguen al test del Covid-19 no podrán participar de las competencias de la Conmebol.

La expansión de la pandemia obligó a la Conmebol a suspender la Copa América, planeada para junio y julio de este año. Por otro lado, las eliminatorias para el mundial Catar 2022 fueron postergadas para setiembre.