Este jueves habra una reunión clave entre Lacalle Pou y Javier Garcia.

La venta del avión presidencial adquirido en la administración Vázquez fue uno de los principales temas de la campaña electoral.

Ya asumido el gobierno, el 14 de abril, el ministro de Defensa, Javier García, señalaba en conferencia que se buscaría “en el menor tiempo posible comenzar con la subasta del avión y volcar los fondos a la Fuerza Aérea Uruguaya.

“Pasó de ser un avión civil, a ser un avión militar y nuevamente a ser la reformulación de su equipamiento para ser civil”, dijo el funcionario.

Tras un mes de esas declaraciones, este jueves el ministro se reunirá con el Presidente Lacalle Pou para definir la fecha y la base de la subasta.

La fecha de la misma se puede aplazar ante la falta de conectividad aérea que hace que no puedan ingresar al Uruguay compradores del exterior.

En más de una ocasion el minkstro explicó que el avión costó USD 1.010.000 y “se ha puesto otro millón de dólares para mantenimiento de un avión que no ha cumplido ninguna de las funciones que se justificó iba a servir. Antes de los traslados humanitarios, el avión Hawker no había llegado al 10% de los traslados, porque no es sanitario. No cumple las funciones que se cree son necesarias”.