Este viernes vence la sanción que el Frente Amplio le impuso al exvicepresidente.

Pasaron 18 meses desde que el Plenario del Frente Amplio resolvió suspender de sus derechos, como adherentes, al ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

La misma tenia como objetivo que se mantenga hasta mayo del 2020 para evitar que el tema interceda en el proceso electoral de la coalición de izquierda .

Por casuas más que conocidas las elecciones se modificaron para el 27 de setiembre, lo cual genera la posibilidad de que Raúl Sendic pueda hacer campaña para las elecciones departamentales.

No obstante el expresidente aseguró que no intervendrá en la campaña. Consultado por 970 noticias dijo que el debate y análisis de su situación lo daría luego se setiembre.

La misma medida tomo el Frente Amplio para con el exsenador Leonardo De León Asimismo, expulsó de sus registros al ex canciller y actual secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En entrevista con El Pais Sendic señaló que a futuro piensa volver: “Después veremos en calidad de qué. Pero no me veo totalmente afuera de la actividad política, lo tengo como demasiado incorporado a mi vida como para ser indiferente”, expresó

En nota con 970 universal (en el ciclo de entrevistas por Instagram) el periodista Martín Riveiro le consultó sobre el tema y una eventual vuelta de Sendic a la politica a lonque Cosse respondió: «Para mi el tema está cerrado. La verdad que en la lista de preocupaciones que tengo, en términos de política, Sendic no está ni en el indice».

La exministra de Industria, que compartió ejecutivo con Sendic, argumentó : «Acá hay que preocuparse de lo que está pasando ahora, de la pandemia, de la gente que se quedó sin trabajo; de las mujeres que son victima de violencia doméstica, de nuestra democracia, esas son las cosas que debemos preocuparnos y no detenernos en otras», sostuvo la senadora del Frente del Amplio.

Acceda aqui a la entrevista completa: