La senadoea hizo un banance de la derrota electoral dle Frente Amplio.

El gobierno proyecta un recorte de 15% al programa de ciencias básicas.

El Programa de Desarrollo de las Ciencias
Básicas (PEDECIBA) consiste en una red multi e interdisciplinaria que cuenta con más de 1.000 investigadores y 800 estudiantes distribuidos en diferentes centros de todo el país.

En entrevista con 970 Universal, via Instagram, la senadora dijo: «Vaya si es una burrada sacarle el dinero a la ciencia en este momento, siempre lo es pero justo en este momento».

«En este momento con más de 150.000 personas sin trabajo, tenenos que hacer buena política y de estar muy comunicados entre nosotros. Además tenemos que plantear propuestas aunque el Gobierno no nos de bolilla y no escuche nuestras propuestas, nosotros tenemos que plantear porque tenemos que estar del lado de los más debiles de verdad, dijo la candidata a la intendencia de Montevideo.

Cosse también realizó un balance de por que el Frente Amplio perdió las elecciones nacionales: «hay algunas cosas que sé que hay que hacer mejor. Nos tenemos que cominicar mejor, no podemos dejar a la gente sola y tenemos que comunicar mejor lo que hacemos; en el sentido de escuchar mejor, y contestar enseguida, asi construimos nuestro relato», argumentó.

En otro tema fue consultada sobre si le preocupa la agenda «provida» impulsada por la administración Lacalle Pou.

Respecto a eso señaló: «si me preocupa, todos estamos a favor de la vida. Me preocupa una falsa posición, me preocupa que se desdibuje las fronteras de la institucionalidad democrática, me preocupan las mujeres del interiorque están más solas en este sentido porque acá no se trata de estar a favor o no del aborto, se trata de una definición personal y no es un delito»,concluyó.

Destacó que actualmente en Uruguay hay un marco legal que permite que las personas que pasen esa situación puedan evaluar, tengan asesoramiento y no tengan peligro.

-¿Que opinión te merece la comparación del ministro Uriarte entre cifras de abigeato y femicidios?, dijo Cosse.

– ¿Si fueras presidenta y un ministro de tu gabinete hiciera una afirmacion de ese tono que pasaba?

– «Un ministro si yo fuera presidenta jamas hubira dicho eso, pero bueno el hombre ya pidió disculpas», finalizó.