La periodista Josefina Mösle, en su columna de cultura y streaming en De taquito a la mañana, dio todos los imperdibles culturales para esta semana de cuarentena.

En primer lugar, Mösle recomendó la serie How To Get Away With Murder («Cómo defender a un asesino», en español), que estrenó el último capítulo de su sexta temporada, y así finalizó tras seis años en el aire en la televisión estadounidense a través de la cadena ABC y en streaming a través de Netflix.

Es una serie televisiva estadounidense de drama legal creada por Peter Nowalk y producida por Shonda Rhimes para la cadena ABC,​ estrenada el 25 de septiembre de 2014. «La actriz Viola Davis interpreta a Annalise Keating, una profesora de derecho en una prestigiosa universidad de Filadelfia que da una clase justamente llamada “Cómo defender a un asesino”. En esa clase, la profesora siempre elige cinco de sus estudiantes más destacados para hacer sus prácticas en su bufete de abogados, que es súper prestigioso, como ella. Ahí es donde entran cinco estudiantes, interpretados por Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King y Matt McGorry, que van a enredarse en un complot de asesinato tremendo», comentó.

«Toda esta trama se va enredando a lo largo de las seis temporadas que tiene esta serie, que realmente es un viaje entre asesinatos y estrategias y juicios. En la serie se tratan además temas muy fuertes como la homosexualidad, el racismo, la adicción, la familia, las pérdidas, es tremendamente emotiva, las actuaciones de Davis son increíbles, es una leona ella realmente, tiene unas escenas espectaculares», dijo.

La recomendación de lectura de Mösle, por otra parte, es el libro «Un hombre llamado Ove», del escritor y periodista sueco Fredrick Backman. «Es el primer libro de Backman. Este personaje es un hombre de cincuenta y nueve años, que lo ha ido perdiendo todo. Un hombre solitario, cascarrabias, resentido. Pero de repente, algo cambia en su vida. Una serie de circunstancias fortuitas comienzan a devolverle poco a poco la fe en la humanidad, y al mismo tiempo, las personas que lo rodean comienzan a comprender que el barrio no sería lo mismo si no existiera el gruñón de Ove. Porque, al final, todo el mundo quiere a Ove».

Como recomendación musical y de streaming, Mösle recomendó el documental «Coldplay: A Head Full Of Dreams»: «Es un documental de una de las bandas más grandes de la actualidad: Coldplay. Mat Whitecross, quien dirigió este film, es amigo de la banda, entonces los filmó por 20 años, desde cuando no los conocía nadie. Todo este material que filmó fue compilado luego de que Whitecross dirigiera un documental de la banda Oasis, Supersonic. Ahí se le prendió la lamparita y dijo: tengo un montón de material sobre Coldplay, ¿por qué no hago lo mismo?», contó.

«Este documental fue estrenado en cines sólo por un día, acá en Uruguay estuvo solo ese día, y luego fue subido a streaming a Amazon Video», dijo.

Escuchá la columna completa: