Las medidas incluyen limitar el ingreso de personas a los locales, reducción del horario, utilización de alcohol en gel y uso obligatorio de tapabocas.
Se firmó protocolo sanitario para apertura de comercios. El Ministerio de Trabajo junto al Ministerio de Salud Publica confeccionaron un protocolo sanitario que fue acordado con las gremiales del sector.
Escuche a Pablo Mieres aquí
Para la elaboración del mismo recibieron sugerencias del grupo Centro, la Cámara de Comercio, la confederación de Cámaras Empresariales y Cámara de Industrias.
Escuche a Àlvaro Delgado aquí
Acordado y firmado este protocolo los comercios de todos el país podrán abrir sus puertas al público en los próximos días.
Según indicó el ministro Daniel Salinas no se está “bajando los brazos” sino que se está “aumentando la vara para garantizar un retorno gradual y medido a la actividad, que pueda tener una evaluación de los resultados”.
Dentro del protocolo algunas de las medidas establecen limitar el ingreso de personas a los locales, reducción del horario, utilización de alcohol en gel y uso obligatorio de tapabocas así como también desinfección varias veces al día
Escuche a Daniel Salinas aquí