El presidente había informado que los anuncios del cronograma para la vuelta a las clases serían el miércoles 20 de mayo.

El presidente Luis Lacalle Pou informó este viernes que «los anuncios del gobierno sobre el retorno a clases serán hechos el jueves» escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario sostuvo que no serán el miércoles 20 «para no interferir en un día importante» debido a que ese día se desarrollará la Marcha del Silencio, aunque este año se hará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente había dicho esta semana que la idea es no avanzar todavía con educación media pero dentro de lo posible «generalizar» el reinicio en Primaria.

El grupo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convocó a diversas expresiones virtuales para recordar a los detenidos desaparecidos durante la dictadura. Además se realizará una conferencia de prensa a las 19 horas a través de los medios públicos. En principio solicitaron al Poder Ejecutivo el espacio de una cadena nacional de radio y televisión, pero fue negado.

Enseguida este anuncio tuvo repercusiones en las redes sociales:

Foto: Gastón Britos / FocoUy