De taquito a la mañana estuvo en contacto con el artista plástico Sebastián Peter, que se destaca por la realización de esculturas en tiza que son reconocidas internacionalmente.

«El primer encuentro que tuve con el arte fue a los 11 años, y a partir de ahí, quise que el arte fuera parte de mi vida. En ese momento no sabía cómo, porque mi familia era metalúrgica», contó.

«Empecé con pintura, luego hice dibujo y un día tomé conciencia que el arte tiene que ser un trabajo y un hobby, porque es todo intuitivo, y de hecho mis decisiones son tomadas a partir de la intuición», agregó Peter.

«Un día quise crear algo que no existiera, y crear con algo que todo el mundo haya tenido en su mano: así fue que se me ocurrió trabajar con tiza”, dijo.

«Trabajo la tiza y la sumerjo en un producto que creé para que quede permanente. A nivel internacional hay artistas que lo hacen porque se han puesto en contacto conmigo», comentó.

¿Cómo es la realidad de trabajo de Peters? «Trabajo por encargo. El año pasado hice tres obras para tres científicos uruguayos destacados a nivel internacional. Busco conocer al cliente, a la persona. Me pasa también que hay colecciones que son personales con las que me encariño y no puedo vender».

Escuchá la nota completa: