La periodista especializada en género Carolina Notalgiovanni, habló en De taquito a la mañana sobre el parto respetado.

«Las personas generalmente esperan que el médico le diga lo que tiene que hacer, y a veces no se plantea si es verdaderamente lo mejor. Mucho se ha venido haciendo en cuanto a la medicalización, la cesárea, y ya hay estudios que dicen que no son buenos para el bebé», dijo Carolina Notalgiovanni.

«El parto humanizado no está contemplado desde el centro de salud. El índice de cesáreas es mucho más alto en el ámbito privado que en el público. Ya quedó de manifiesto que no tiene que ver con el tema médico, sino que hay varios factores que inciden. Un reconocido especialista dijo que las mujeres se siguen haciendo cesáreas porque tienen márketing, y el parto natural no», comentó.

Escuchá la nota completa:

«La recuperación de una cesárea es más costosa si la comparamos con la del parto natural, y la cesárea no permite que el bebé se prepare para todo lo que viene», agregó.

«Debido al coronavirus está el problema de que a la mujer no le permitieran tener un acompañante durante el parto, y ahora se resolvió que la única manera de que no la tenga es si efectivamente tiene coronavirus», concluyó.