Además el sindicato acordó con la cementera de Treinta y Tres el reintegro de 600 trabajadores.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizará paros regionales y departamentales con movilizaciones puntuales y concentraciones en plazas públicas debido a la demora del Gobierno en convocar a los Consejos de Salarios.

“Es en reclamo de una negociación colectiva urgente”, dijo a 970 Noticias el dirigente del Sunca, Daniel Diverio. Exigen «un plan en defensa del empleo», ya que la construcción «es de las pocas industrias que tienen perspectiva de crecimiento a corto plazo, entre otras cosas por la inversión de UPM».

Se trata de una serie de paros con movilizaciones puntuales y con distanciamiento social, explicó. Comenzarán el lunes en Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Florida. Habrá «menos de 200 trabajadores, distanciamiento social y se aplicarán las condiciones adecuadas».

 

 

Diverio dijo que si bien no se han hecho nuevos testeos de Covid 19, los controles del protocolo se vienen cumpliendo.

Este viernes la asamblea de la cementera Cielo Azul en Treinta y Tres aprobó por unanimidad el preacuerdo alcanzado en la noche del viernes por Sunca. Establece que en un plazo de 30 días sean retomados los 600 trabajadores que habían sido enviados al seguro de paro.

 

 

Foto: FocoUy