“Habrá negociación salarial”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El gobierno está en busca de llegar a una propuesta en la línea de los consejos de salarios, por lo que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció en conferencia de prensa que “es altamente probable que haya una reunión del Consejo Superior Tripartito en los próximos días”.

Será para establecer criterios y pautas a fin de establecer los acuerdos salariales de un periodo de un año, llamado “periodo puente”, que partirá desde fines de junio de 2020, según puntualizó. “Habrá negociación salarial, lo que no habrá son esos consejos de salarios en condiciones normales que el mundo no permite”, defendió el titular de Estado.

Pablo Mieres

Mieres indicó que ser con contenidos ´”distintos” y con “pautas salariales”. Recordó que los parámetros de evolución de la economía uruguaya y mundial “no son claros” y hay incertidumbre. Manifestó que si bien las negociaciones salariales “no están en su tiempo normal, no significa que no haya criterios, la idea es acordar”, afirmó.

Se prevé que a mediados de 2021 se retomen con normalidad los consejos de salarios entre los sindicatos y las empresas que forman parte de los acuerdos por pautas salariales, donde se revisan los ajustes.

Pablo Mieres