Le entregaron una carta a Presidencia con propuestas porque “hay salones que la están pasando muy mal y otros que han cerrado”.

La Asociación de Salones de Fiesta de Uruguay (ASFU) está organizando una marcha para el lunes 25 de mayo en reclamo de soluciones por parte del Gobierno.

El integrante de ASFU, Daniel Serrato dijo a 970 Noticias que le entregaron una carta al gobierno hace dos semanas y “lo único que tenemos es que recibieron la carta que le enviamos con propuestas para poder seguir sobreviviendo y eso fue todo. Ya hace 15 días, se le dio tramite de expediente pero de momento no nos han convocado”.

Serrato aseguró que “hay salones que la están pasando muy mal y otros que han cerrado. Desde el salón más pequeño al más grande”. Explicó que la Asociación nuclea al momento a más de 200 afiliados, pero en todo el país hay 800.

Estamos esperando ansiosos que nos reciba el gobierno” señaló. En caso contrario, el lunes 25 realizarán “una marcha pacifica para hacernos ver y pedirle al gobierno que nos atienda. En caso que nos convoque, esa manifestación quedará sin efecto” dijo.

En la carta reclaman la “exoneración de pago de IRPF, IRAE, IP, ICOSA e IVA o IVA mínimo dependiendo del caso”; “diferir del pago de aportes a BPS (sin que implique perder la cobertura mutual)”; “exoneración del pago de cuota fija mínima de OSE”; “diferir del pago de UTE (garantizando un consumo máximo de 100kw para mantener seguridad)”; “diferir del pago de Antel (garantizando conectividad para mantener seguridad)”; “diferir del pago de tributos y tasas municipales (si bien no es competencia del Poder Ejecutivo, lo plantearemos oportunamente)”.

Asimismo solicitan que se “exhorte a los titulares de los inmuebles que arriendan los establecimientos a flexibilizar su postura respecto a los alquileres que son hoy en día la parte más pesada a hacer frente; una posible solución sería la creación de una línea de crédito de uso exclusivo para el pago de alquileres, tomada por nosotros y siendo depositada directamente en la cuenta del arrendador que figura en los contratos garantizando así su finalidad”.

Foto: Ministerio del Interior