Se ejecutaron más de 500 intervenciones para prevenir el contagio del Covid-19.
El sábado 11 de abril comenzaron a realizarse desinfecciones especiales en los puntos más concurridos de la ciudad abarcando a todos los municipios.
Desde entonces a la fecha la Intendencia de Montevideo ha realizado más de 500 intervenciones de desinfección en 72 paradas de ómnibus de la ciudad.
En este período también se han desinfectado sistemáticamente los espacios donde se realizan 52 ferias vecinales, lo que representa la limpieza de una superficie equivalente a 300 cuadras.
Los trabajos se realizan entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar el desarrollo de las tareas.
Esta es una de las medidas definidas por la Intendencia en el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.
La desinfección implica hacer un lavado a presión con una solución de amonio cuaternario o hipoclorito de sodio, elaborada de acuerdo a las recomendaciones de uso de las autoridades de la salud.
En el caso de las ferias se hace una desinfección tanto de las veredas como de las calles, horas antes de que comiencen a instalarse los puestos.
Una vez que estas se levantan, los espacios se limpian de la manera habitual. Este refuerzo permite una desinfección previa a su instalación.
En las paradas de ómnibus se hace un lavado del techo, las paredes interiores y exteriores, el banco, las papeleras y el piso.
Quienes realizan esta tarea cuentan con todo el equipamiento de seguridad necesario para la aplicación de los desinfectantes: botas, lentes, guantes, mamelucos y máscaras con filtro para vapores orgánicos.