El exintendente de Canelones dijo que “hoy la realidad muestra que el gobierno tuvo razón en apelar a la consciencia social”.

Este lunes el candidato a intendente por Canelones Yamandú Orsi dijo que “sobran líderes en el Frente Amplio”. “Yo creo que cada sector de los que entraron al Senado tienen líderes muy fuertes”, agregó. En tanto, el exasesor de campaña de Daniel Martínez dijo que el FA se está adecuando a ser oposición nuevamente luego de haber sido gobierno.

“Los veteranos que son nuestros referentes hoy están dando un paso al costado para que otros vengan y vengamos. Hay un Parlamento bastante renovado, un Senado fuerte”, acotó Orsi. En ese sentido, Orsi señaló: “Capaz que la presencia de estos referentes era tan fuerte que encontrar algo similar nos cuesta. Capaz que no hay que buscar nada similar; capaz que hay que buscar una colección más colectiva”.

Por otro lado, el frenteamplista se refirió a la conducción del actual gobierno durante la emergencia sanitaria y dijo que “la realidad muestra que el gobierno tuvo razón a la hora de apelar a la consciencia social”. “La ciudadanía respondió muy bien, por lo tanto hay que reconocer que fue un acierto”.

En última instancia, Orsi dijo que si al gobierno le va mal no hay que “tirarle un balde de arena arriba”. “Si tenemos que ser tolerantes, ahora tenemos que serlo aún más. Si mañana vemos que la realidad cambia y que el gobierno no acertó, la intención fue resolver las cosas lo mejor posible; no hay manual que te explique cómo enfrentar esto”, concluyó.