Desde la madrugada de este lunes 18 de mayo los trabajadores de las lanchas de prácticos del Puerto del Buceo y del Puerto de Montevideo entraron en cuarentena por voluntad propia hasta tener los resultados de los hisopados  de los tripulantes de las embarcaciones afectadas.

Según informaron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) se tomó esa decisión con el fin de «prevenir futuros contagios (por COVID19)  y para trabajar en un protocolo que prevea estas situaciones, reviendo protocolos actuales».

Este lunes desde el Suntma exhortaron a las autoridades y a las empresas a una mesa de diálogo para crear un nuevo protocolo que «contemple esta nueva realidad».

«Apelamos a que el resto de los trabajadores que no son parte de la guardia mínima de seguridad no se presenten en las embarcaciones con el fin de precaver».

El sábado desde el Suntma pidieron a las autoridades del Poder Ejecutivo y de Prefectura que se activaran inmediatamente protocolos para evitar contagios por Covid19 en el Puerto del Buceo (VER NOTA)

Según informaron el viernes se conoció que un buque con bandera de Brasil el cual operó en Buenos Aires entre el 3 y el 5 de mayo tenía 14 tripulantes infectados con Covid19.

Según detallaron desde el Suntma, en el buque embarcaron prácticos argentinos que desembarcaron en el Puerto del Buceo en Montevideo y siguieron trabajando hasta el día viernes 15 de mayo y teniendo contacto con tripulaciones uruguayas que los fueron a buscar.

Foto. Meramente ilustrativa