Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma) piden a las autoridades del Poder Ejecutivo y de Prefectura que se activen inmediatamente protocolos para evitar contagios por Covid19 en el Puerto del Buceo.
Según informaron desde el Suntma, este viernes se conoció que un buque con bandera de Brasil el cual operó en Buenos Aires entre el 3 y el 5 de mayo tenía 14 tripulantes infectados con Covid19.

Según detallaron desde el Suntma, en el buque embarcaron prácticos argentinos que desembarcaron en el Puerto del Buceo en Montevideo y siguieron trabajando hasta el día viernes 15 de mayo y teniendo contacto con tripulaciones uruguayas que los fueron a buscar.

Según alerta el Suntma en el día de hoy los trabajadores continúan en actividad sin haberse activado ningún protocolo sanitario.

El sindicato reclama información a Prefectura y a las empresas involucradas.
De acuerdo a la información recabada por el Suntma, 1 de los 4 prácticos presenta síntomas y se está a la espera del análisis que confirme el covid19. “Toda esta información nos llega desde medios de prensa argentinos y no de las autoridades nacionales involucradas” expresaron.

Foto. meramente ilustrativa