“Hace 10 meses dije que no, pero ahora espero cambiar mi opinión»

El presidente dijo que ha “leído planteamientos de países sudamericanos que tienen su propia lista” y los argumentos le “resultaron muy sólidos”.

Mediante un evento por Zoom, organizado por el AJC, la sigla en inglés del Comité Judío Americano, en el marco de su programa «AJC Advocacy Anywhere», en el que por primera vez se contó con la presencia de un jefe de Estado, en este caso, el presidente Lacalle Pou.

Según informa el Semanario Hebreo Jai. Lacalle Pou, fue consultado sobre si estaba considerando la posibilidad de reconocer a Hezbolá como organización terrorista, tal cual lo hicieron Argentina, Paraguay y Honduras, por dar unos ejemplos latinoamericanos. Recientemente lo hizo también Alemania.

Según ese medio el mandatario respondió: No quiero asegurarlo ahora, porque quiero primero hacerlo y luego comunicar. Hace 10 meses dije que no, pero ahora espero cambiar mi opinión», agregó.

Lacalle dijo que ha «leído planteamientos de países sudamericanos que tienen su propia lista» y los argumentos le «resultaron muy sólidos».