Julio Cesar Lestido afirmó “no nos queremos atar a ninguna propuesta”, mientras que para la central sindical, “es necesario no deteriorar el poder de compra”.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres informó esta semana que el Consejo Superior Tripartito se reunirá para definir la avanzar en la propuesta de acuerdos salariales. El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Julio César Lestido dijo a 970 Noticias: “ahora el objetivo es recuperar los puestos de trabajo de los que están en seguro de paro, para que las empresas tengan la posibilidad de seguir funcionando”.

Señaló que 43% de las personas enviadas al seguro de paro corresponde al rubro Comercio y Servicios, “es uno de los sectores mas afectados”.

Sobre los acuerdos salariales que prevé el gobierno “de un periodo puente” de un año, Lestido dijo “no nos queremos atar a ninguna propuesta, ni ajustarnos a situaciones rígidas”.

Por su parte, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira dijo en rueda de prensa que están “dispuestos a escuchar a todas las partes” pero “el objetivo es conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Opinó “nadie se atreverá a pedir que 469 mil uruguayos, que ganan menos de 20 mil pesos líquidos, se apriete el cinturón” y consideró que “es necesario no deteriorar el poder de compra”.

 

Foto Carlos Lebrato / FocoUy