La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo “reiteramos nuestro compromiso democrático del Nunca Más”.

El acto se realizó en el Palacio Legislativo, donde parlamentarios de todos los partidos le realizaron un homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz, quienes fueron asesinados en Buenos Aires hace exactamente 44 años.

Los dirigentes, que se transformaron en símbolos de la dictadura, habían recorrido esas mismas salas durante sus épocas de legisladores, Michelini perteneció al Partido Colorado primero, luego al Frente Amplio, mientras que Gutiérrez Ruíz era del Partido Nacional.

Del homenaje participaron los presidentes de ambas cámaras, Beatriz Argimón y Martín Lema, así como “familiares de detenidos desaparecidos y legisladores de todos los partidos políticos”, según informó las redes sociales del Parlamento. Se expusieron los retratos de ambos, y los legisladores depositaron ante ellos una flor.

La vicepresidenta Beatriz Argimón señaló “pese a la pandemia, quisimos hacer, como todos los años, este homenaje en nombre de todos los partidos políticos a dos exlegisladores víctimas del terrorismo de Estado y reiteramos nuestro compromiso democrático del Nunca Más. Es un momento muy especial el poder estar con Rafael (Michelini) y las nuevas generaciones de los Gutiérrez, de esta manera las distintas generaciones nos hacemos firme en ese compromiso del Nunca Más”.

El exsenador Rafael Michelini y Santiago Gutiérrez recordaron a sus familiares y las circunstancias de su muerte. Señalaron que el mejor homenaje que se les puede hacer es reclamar justicia para las víctimas del terrorismo de Estado. Expresaron que “sin justicia no habrá paz”.

 

 

Foto: Prensa Parlamento