La Comisión de Asuntos Internacionales lo espera para este 3 de junio.

El canciller Ernesto Talvi asistió al Parlamento el pasado 13 de mayo donde brindó información sobre el crucero Greg Mortimer y la situación de repatriajes. Legisladores están a la espera de una nueva comparecencia que será en junio si el ministro acude.

La Comisión de Asuntos Internacionales citó al canciller de la República Ernesto Talvi por proyectos en materia de inserción internacional y para que haga una puesta a punto por negociaciones con el Mercosur.

El 13 de mayo el ministro manifestó su intención de volver para rendir cuenta de otros temas, según indicaron fuentes políticas a 970 Noticias. Sin embargo, la semana siguiente a esa instancia no lo hizo, y el 20 de mayo tampoco, por lo que los legisladores que integran esa Comisión decidieron citarlo nuevamente para este 3 de junio.

Será en instancias de una nueva sesión de la Comisión para que presente lineamientos de política exterior y comercial del Uruguay porque cuando concurrió al Parlamento «habló una hora del Greg Mortimer, quedó en volver y todavía no volvió», dijeron los informantes.

Fuentes del Frente Amplio y cercanas a la Comisión dijeron a 970 Noticias que «ha ido estirando» su regreso para hablar sobre los temas y «dice que vuelve y no lo hace».

 

(foto: archivo. FocoUy)