Se mantiene además la constante que los fines de semana disminuye el tránsito.

El volumen de tránsito en la ciudad llegó al 71,3% este lunes 18 de mayo, lo que implica una disminución respecto al viernes 15, cuando los desplazamientos representaron el 80,4%. Cabe remarcar que este lunes 18 de mayo fue feriado laborable.

De todas formas, los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de Montevideo siguen creciendo desde el lunes 13 de abril, de acuerdo con los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad-

Se mantiene además la constante de que los fines de semana disminuye el tránsito respecto a la semana y los martes suele descender un poco respecto a los lunes, así como los lunes aumenta respecto a los domingos.

Durante los últimos tres lunes previos al de esta semana feriado, el tránsito continuó en crecimiento: el lunes 27 de abril los desplazamientos habían llegado al 66,2%; el lunes 4 de mayo llegaron al 69,7% y lunes 11 de mayo fueron del 76,8%.

A su vez en el horario pico de los lunes -de 7 a 10 horas- también se nota un crecimiento, aunque para la medición de la semana en curso se utilizaron los datos del martes 19 de mayo por ser un día hábil habitual.

Donde se nota un incremento mayor del tránsito en la hora punta de los lunes es en el tramo de rambla de Luis Alberto de Herrera a Buxareo y en el de avenida Italia de Gallinal a Hipólito Yrigoyen; en ambos casos el aumento del tránsito esta semana fue superior al 60%.

Para las mediciones de movilidad se toma como línea de base, equivalente al 100%, los valores de volúmenes de tránsito medidos entre el lunes 9 y el viernes 13 de marzo, semana que culminó con la declaración de emergencia sanitaria.