De igual manera el nivel de venta se encuentra muy por debajo de lo normal.

De acuerdo con los datos producidos por el Servicio Técnico de Transporte y la Unidad de Análisis de la Intendencia de Montevideo, la caída en la venta de boletos continúa la tendencia a la reducción.

El pasado lunes por tratarse de un feriado laborable la reducción fue menor en comparación a otros días anteriores. La caída se redujo el lunes 18 de mayo al 73,1% (261.779 boletos), lo que implica que aumentó 8,3 puntos porcentuales respecto al promedio de los últimos tres días hábiles, cuando la reducción fue del 64,8%.

Cabe aclarar que, de todos modos, el nivel de venta se encuentra muy por debajo de lo normal. La mayor caída de la venta de boletos en todo el sistema se registró el pasado 1 de abril con 80,7%.

Esto implica a su vez una reducción de la demanda por parte de los pasajeros que llegó al 26,9% el lunes 18 de mayo y que también es menor que el crecimiento promedio de demanda de los últimos tres días hábiles que fue de 35,2%.

Recordamos que desde el lunes 4 de mayo se sumaron unos 1600 nuevos servicios al día en el transporte público, equivalentes a un aumento cercano al 20% de las frecuencias y alcanzando de ese modo el 70% de las habituales para un día hábil en esta época del año (11.930 frecuencias).