Se realizan trámites con agenda previa y respetando el distanciamiento físico y uso de tapabocas.

La Intendencia de Montevideo reabrió dos servicios que no atendían público por las medidas de emergencia sanitaria. Uno de ellos es el Servicio de Contralor de Conductores, que funciona en el primer subsuelo del palacio municipal, y el otro el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, que funciona en la calle Pedernal.

Ambos servicios están retomando su actividad presencial en forma paulatina y atendiendo únicamente con agenda previa. En el caso del Servicio de Contralor de Conductores, los interesados deben agendarse a través del teléfono 1950 4000 opción 2.

Los trámites de renovación de licencias de conducir por el momento no se están realizando, porque en esta primera etapa de reapertura se dio prioridad a las personas que quedaron con exámenes teóricos y/o prácticos ya rendidos, para que obtengan su licencia de conducir y puedan ingresar al sistema.

A medida que el servicio pueda ponerse al día con los 7000 expedientes que se encuentran en esta situación, previo aviso se retomará la emisión de duplicados y renovaciones.

Cabe recordar que, por resolución del Congreso de Intendentes, ratificada por el Intendente de Montevideo, se dispuso una prórroga a partir del 16 de abril y hasta el 31 de octubre del corriente año, para las licencias de conducir que hayan vencido desde el 1° de febrero.

En lo que refiere al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, donde se tramitan los empadronamientos, transferencias y otros trámites quienes estén interesados también deberán comunicarse al teléfono 1950 4000 opción 2. Desde allí se los derivará: si se trata de un trámite que se puede hacer por correo electrónico o si es presencial se les asignará un turno.

También se recuerda que a través de la página web del Sucive se obtiene un permiso de circulación de 60 días. Además, se puede circular con denuncia policial en caso de hurto, extravío de Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad) y licencia de conducir.