La policía continúa con actuaciones para lograr la detención de otros implicados.

En abril del año 2019 personal de la Dirección de Información Táctica, conjuntamente con Fiscalía Letrada de Paso de los Toros comenzaron una investigación de presuntos delitos de estafas cometidas en todo el territorio nacional, mediante la utilización de la web.

Al día de hoy se han constatado la existencia de 66 maniobras ilícitas que son perpetradas por un grupo delictivo organizado que opera desde Montevideo.

Las acciones se realizan principalmente a través de Facebook, donde ofrecen mercaderías en venta y concretan las compras a través de pagos en redes de cobranza, pero no les envían la mercadería e inmediatamente bloquean al comprador de todos los medios de comunicación.

Trabajos de inteligencia lograron determinar la identidad de los autores y reunir los elementos probatorios para someterlos a la Justicia.

En el mes de enero ya se había formalizado a Enrique Gabriel Tejedor Molina, poseedor de varios antecedentes penales, con prisión por reiterados delitos de estafa, agravado por la asociación para delinquir en calidad de coautor.

Este miércoles, se ubica en el departamento de Rocha a otro de los presuntos partícipes de la maniobra delictiva. Para el hombre de 25 años se dispuso la formalización por “reiterados delitos de estafa, en calidad de coautor”.

En tanto, se dispuso la suspensión condicional del proceso e imponiéndose como medida la obligación de permanecer en el Instituto REMAR durante un lapso de 5 meses.

Ministerio del Interior comunicó que se continúa con actuaciones en procura de lograr la detención de los restantes implicados en los hechos delictivos.