Reveló su diferencia con Martinez y Cosse: «(…) no puede ser que la usen para postularse a Presidente”.

En el ciclo de entrevistas en vivo en Instagram de 970 Universal el periodista Martín Riveiro entrevistó al candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar.

El exdirector del Hospital Maciel opinó sobre la función de intendente: «hay que recorrer la ciudad los cincos años. Yo no quiero ser candidato a presidente, yo quiero ser intendente por cinco años y si me votan más mejor«.

El neurocirujano fue muy críticó con algunos aspectos de la actual administración señalando » no creo en empresas consultoras internacionales que vengan hacer proyectos maravillosos  que hace 20 años se están diseñando, discutiendo y no se ejecutan creo que hay que ejecutar las cosas«.

En esa linea opinó: «el Arroyo Pantanoso hay que limpiarlo. Le hemos pagó miles de dólares a consultoras que nos vienen a dar catedra y los proyectos no se cumple. ¿Hasta cuando vamos a seguir gastando en consultorias proyectos?«, se preguntó .

Realizó una autocrítica indicando que en Montevideo «no pueden haber más basuarales como hay. Tenemos que buscarle solución a las personas que están viviendo en condiciones indignas».

«A pesar que es mi partido el que estuvo en los ultimos 30 años al frente de Montevideo, a mi me avergüenza cuando veo las condiciones en las que están esos asentamientos. Se ha hecho mucho pero no creo que ninguno de los montevideanos que vaya algún asentamiento pueda sentirse orgulloso de lo que pasa ahí».

Enfatizó» «yo creo que la intendencia en algunos lugares no llega y eso hay que cambiarlo».

Consultado sobre su eventual relación con Adeom Montevideo señaló: «no es más complicada de lo que son los funcionarios de Salud Pública, es igual de combativa, aguerrida, a mi me parece que los sindicatos deben ser fuertes pero el que dirige es el intendente».

En esa línea argumentó: «acá no hay cogobierno, acá hay dirección del intendente, el gremio tiene que defender el derecho de los trabajadores y estoy de acuerdo pero hay que poner por delante de todos el derecho de los ciudadanos y ciudadanas, negociaremos, es lo que hay que hacer».

Respecto a la posibilidad de contrar un servicio terciarizado (teniendo en cuenta, servicio, calidad, costo) Villar sostuvo: «considero que el intendente debe ser un servidor público y no pueden haber elementos de prejuicios a la hora de buscar las mejores soluciones para los habitantes de Montevideo. Tampoco creo en milagros o en sueños dorados de que vienen las empresas privadas y van a limpiar mejor».

«Esto no es empresa privada o publica el problema es lo que cada uno haga lo que tiene que hacer y controlar», concluyó.

Ante la pregunta ¿que te diferencia de Daniel Martinez y Carolina Cosse? respondió «yo hice una opción de vida, no quiero ser candidato a Presidente, yo quiero ser intendente los cinco años, la intendencia es muy importante, no puede ser que la usen para postularse a ser presidentes”.

Opinó que «la limpieza en Ciudad Vieja es desastrosa» a pesar de que una empresa privada se encarga del servicio.

En relación a las personas en situación de calle: “Si el gobierno nacional quiere solucionar la problemática de gente en situación de calle se va a tener que sentar a dialogar con la Intendencia de Montevideo ”.

En otros resaltó que el gobierno departamental tiene que ser más activo en el tema de seguridad y colaborar y apoyar en esa materia, «Enrique Antia (intendente de Maldonado) lo hizo en Maldonado”, reconoció Villar.

Repasa la entrevista completa en donde también habló de su infancia y el exilio en Buenos Aires, Cuba y Europa :

View this post on Instagram

realizada por @mriveiro92

A post shared by 970 Universal ? (@970universal) on