El consejero de Primaria dijo que la educación «no se puede pensar como una carrera de obstáculos».

Lo que plantea Lacalle Pou en relación a las exigencias es una expresión «meritocrática» y «bastante vetusta», señaló en Punto de Encuentro Pablo Caggiani, consejero de Primaria.

Este jueves, el presidente Luis Lacalle Pou comunicó la vuelta a clases presenciales en todos los niveles y planteó que la exigencia educativa no va a disminuir, sino que, en todo caso, va a aumentar. «Es pan para hoy y hambre para mañana si bajamos las exigencias educativas», dijo el mandatario.

Sobre estas declaraciones, Caggiani señaló: «Es una perspectiva muy meritocrática de cómo en algún momento funcionaba el sistema educativo». Y agregó: «La escuela no se puede pensar como una carrera de obstáculos, se tiene que pensar como un espacio que genera oportunidades de aprendizaje que tiene que ver con las singularidad de los niños».

«Lo otro de las vallas y de la exigencia es una visión meritocrática y bastante vetusta», remató. «Hay que ver de qué manera esos anuncios del Poder Ejecutivo [en conferencia de prensa] se trasladan a la realidad de los niños y niñas», consideró.

Escuchá la nota completa: