El Frente Amplio solicitará un pedido de informes.

A menos de tres meses de iniciada la nueva administración el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contrató a la consultora Equipos para que realice una investigación de monitoreo de opinión pública sobre la imagen de la cartera por un valor de $390mil más IVA.

El senador del MPP , Charles Carrra, dijo: «Llama la atención la disparidad de criterio que tiene el Poder Ejecutivo y sus ministeiros a la hora de tener una política de austeridad».

Argumentó señalando: «por un lado sacan decretos disponiendo austeirdad o por ejemplo la remoción del presidente de Antel y por otro lado tomamos conocmiento ayer que el Mides contrata una encuesta de opinión para evaluar su imagen a tres meses de iniciar la gestión y para analizar la gestión de la administración anterior».

«Preocupa la disparidad de criterios » reiteró Carrera. Agregó: » tenemos muchos uruguayos que están pasando mucha necesidad y no se pude destinar esos recursos para una encuesta de imágen de opinión y contratar asesores de imagen».

«Esta política de contratar una empresa para hacer un estudio de imagen a tres meses de empzar el gobierno no tiene sentido», finalizó el legislador.

Ante esta situación el Frente Amplio solicitará un pedido de informes que se hará público en las próximas horas.