De taquito a la mañana estuvo en contacto con el actor, director teatral, dramaturgo y docente Franklin Rodríguez a propósito de la cuarentena y cómo ve el escenario de reapertura paulatina de los teatros uruguayos.

Rodríguez explicó que le está costando mucho la nueva normalidad: «Es complicado, al principio tuve tiempo para dedicarme a mí, pero después comenzaron las preocupaciones del cierre de teatros», dijo.

«Este año es un año perdido en materia teatral, ya sucedió en España y en Estados Unidos, va a ser muy difícil la vuelta a los teatros», planteó. «Está el tema de la venta de entradas, la capacidad, el distanciamiento, no lo veo muy viable a corto plazo».

«Estuve en contacto con mis hijas, que están en España, y me encuentro con amigos, pero sin saludarte, sin acercarte. Se siente la diferencia. En la cuarentena me compré muchos libros y miré varias series», dijo.

«Como proyecto, armé un mini teatro con sillas en mi casa, como le ha pasado a todos los artistas que le estamos buscando la salida, pero las autoridades me explicaron que se puede, pero se corre el riesgo de que si alguien contrae coronavirus allí, hay demanda, por lo cual ese proyecto quedó estancado. Habrá que seguir buscando otras formas de ser creativo», apuntó.

En cuanto a las obras por Zoom, opinó: «Tuve ofertas pero eso para mí no es teatro, entonces me negué. Me pagaban, pero no es lo que yo defiendo, el teatro por streaming no es teatro», concluyó.

Escuchá la nota completa: