El subsecretario del Mides indicó que el estudio encargado “es un instrumento, no un fin en sí mismo”.

Armando Castaingdebat, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, defendió la contratación de la consultora Equipos por $ 475.800 para evaluar su imagen.

Según el documento oficial, el estudio busca “conocer el impacto en la opinión pública del trabajo del Mides y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del organismo y el que tenían en el período anterior”.

“Esto no es un gasto, es una inversión”, afirmó el jerarca en la Torre Ejecutiva tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou. “Es parte de un monitoreo que pretendemos que nos arroje información para ver si estamos en el camino correcto”, pero aclaró que “no es para ver la imagen del Mides”.

Castaingdebat agregó “en otros ministerio capaz le errás y son solo números, acá el afectado es la gente, son las personas”. Señaló que “el costo es bastante menor al que pagaban anteriormente” aunque no ahondó en el tema, indicó “esa información es pública”. El jerarca afirmó que Mides es “un ministerio que necesariamente hay que cambiarle la cara”.

El documento oficial que brinda detalles de la contratación:

pedido_796646

Foto: Gastón Britos / FocoUy